jueves, 14 de marzo de 2013

Los mejores trucos para su DRIVE en APAREJADORESMADRID.ORG (I)

GOOGLE DRIVEDespués  del interés suscitado por la entrada ¡Estrenamos DRIVE... vamos a seguir profundizando en las mejores prácticas para obtener la máxima productividad posible de la aplicación.



Lo primero, las aplicaciones cliente

Para empezar, para potenciar nuestro DRIVE debemos instalar la aplicación cliente para nuestro PC.
 
Es sencillo localizarla, porque cada vez que entramos en DRIVE nos ofrece descargarla. porque nos ofrece la opción de descarga desde el MENÚ DE CONFIGURACIÓN
 
La instalación es muy sencilla. Mi recomendación es que en lugar de aceptar el DIRECTORIO DE SINCRONIZACIÓN propuesto (que está del directorio de documentos del usuario Windows) optemos por una ruta más corta y más visible, como por ejemplo que cuelgue directamente de la unidad de disco; y si además tenemos un disco duro secundario distinto de C:\ (disco de sistema) lo coloquemos en esa unidad; como por ejemplo en mi caso “F:\Google Drive”.
 
Menú DRIVEUna vez instalado, veremos el icono tricolor y con Botón derecho las opciones de la aplicación de sincronización. Todas las opciones disponibles son bastante sencillas, por lo que únicamente vamos a comentar que puede desconectarse temporalmente la sincronización y excluir directorios de la misma. Si necesita ayuda con la instalación/configuración puede solicitarla en REPORTE DE INCIDENCIAS o en un comentario al final de esta misma entrada.
En resumen, a partir de este momento, todo archivo que guardemos dentro de “F:\Google Drive” (o en cada caso la ruta que hayamos elegido) aparecerá dentro de DRIVE y viceversa, todo archivo que subamos a DRIVE aparecerá también dentro de “F:\Google Drive”. Por eso mismo, no olvide instalar el cliente de sincronización de DRIVE en todos los PCs que tenga. De esa forma tendrá sincronizada su información importante de forma automática y sin errores entre todos sus puestos de trabajo.
 
Dispositivos iOSPero no sólo puede sincronizar sus archivos entre sus PCs, sino también con sus dispositivos Apple de movilidad  (iPad, iPhone). Puede descargar la aplicación oficial de GOOGLE para los dispositivos iOS en este ENLACE. (Abra el BLOG en el navegador de su iPhone/iPad, para hacer la instalación directamente. El BLOG tiene una versión especial para móviles)
 
 
 
Android SmartphoneY si su dispositivo es un Android deberá instalar la aplicación oficial desde  este ENLACE; para acceder, editar y compartir sus archivos de DRIVE. (Abra el BLOG en el navegador de su Tableta//Smartphone Android para hacer la instalación directamente. El BLOG tiene una versión especial para móviles)
A estas alturas ya dispone de un disco duro en la nube que además le permite sincronizar sus datos entre todos sus dispositivos, además de poder compartirlos, editarlos y crearlos desde cero con DOCS dentro de DRIVE. No esta mal para empezar. A partir de aquí seguiremos profundizando en el uso con nuevos trucos.

No hay comentarios

Publicar un comentario

¿No encuentra lo que busca? ¿Dudas?
Pidalo