viernes, 8 de marzo de 2013

Aprendiendo a manejar DRIVE y DOCS mediante el ejemplo. Incluimos “La vida después de Outlook” una presentación que describe todas las operativas de GMAIL, y las compara con las opciones equivalentes de OUTLOOK

GMAILMETROHemos creado una presentación “La vida después de Outlook” que describe las operativas fundamentales para el uso del correo GMAIL además de unos cuantos buenos “trucos”; y los relaciona con las operativas correspondientes en OUTLOOK, por lo que puede resultar muy útil para aquellos que estén valorando abandonar definitivamente OUTLOOK.

 
Los gráficos incluidos en la presentación muestran los ejemplos en el nuevo interfaz de redacción que es la versión más moderna de redacción de mensajes dentro de GMAIL. Si aun no lo ha probado puede hacerlo pulsando el enlace “Pruebe la nueva interfaz de redacción”  situado justo debajo de la lupa azul de las búsquedas. Podrá volver atrás al “viejo interface” en cualquier momento si así lo desea.
 
imagePodríamos haber dejado la presentación  en un enlace para la descarga de archivos pero vamos a practicar un poco con DRIVE y DOCS.
Dentro de la carpeta PUBLICO COLEGIADOS existe una carpeta llamada PRESENTACIONES. Dentro de esta carpeta hemos situado la presentación original “La vida después de Outlook” (Life After Microsoft Outlook) y unos archivos de ejemplo que se han generado practicando con DRIVE conforme se explica en el vídeo más adelante.

Recuerde que para ver los archivos compartidos tiene que haber pulsado en el enlace enviado por correo que comentábamos en Estrenamos DRIVE, un disco duro en la nube.… Si sigue sin ver los archivos pulse la opción “Todos los elementos” en el menú de DRIVE.


Vea en el Video adjunto cómo se suben, almacenan, comparten, duplican, convierten a formato GOOGLE, editan y crean los archivos utilizando las aplicaciones DOCS dentro de DRIVE.


 

Y recuerde: después de practicar un poco con DRIVE, no olvide leer la presentación. Las del icono de la “P” son MICROSOFT POWERPOINT, y para ejecutar la presentación puede descargarlas y verlas en su programa. Las del icono con el cuadrado amarillo son PRESENTACIONES GOOGLE y puede verlas directamente en modo presentación (en pantalla completa, etc…) en el interface de DOCS entrando en la misma y pulsando “Ver presentación”
image

No hay comentarios

Publicar un comentario

¿No encuentra lo que busca? ¿Dudas?
Pidalo